Imualandia - Libros monstruosamente divertidos para Halloween - Imualandia
Sígueme en:
Creatividad, Libros

Libros monstruosamente divertidos para Halloween

Hace poco cogimos prestados de la Biblioteca Provincial de Málaga unos libros sobre monstruos de la editorial VVKids.Unos libros monstruosamente divertidos con los que podemos aprender muchas cosas y son perfectos para esta época del año, ya que Halloween está a la vuelta de la esquina.

Si quieres conocerlos a continuación hablaré de dos títulos de la colección “Aprendo con monstruos”. ¿Os atrevéis?

EDITORIAL VVKIDS

Vicens Vives Kids ha publicado una colección dedicado a los monstruos para niños a partir de 3 años. En un artículo de su blog cuentan que se puede aprender muchas cosas con ellos. El mundo de los monstruos siempre ha atraído a grandes y pequeños. La editorial reivindica su importante papel para afrontar los miedos y superarlos y le dan una vuelta de tuerca. Convierten a los monstruos, antes personajes aterradores, en criaturas amables y simpáticas ayudando en el aprendizaje de los más pequeños, como la educación emocional, entre otros aspectos.

A continuación hablaremos de dos libros de esta colección: “Monstruos patas arribas” y “A comer… ¡con los monstruos!”.

SU ILUSTRADORA AGNESE BARUZZI

Agnese Baruzzi es hija de un tipógrafo y una bibliotecaria. De ahí proviene su amor por los libros, que ha ido creciendo desde entonces. Aunque se graduó en Diseño Gráfico comenzó a trabajar como ilustradora y autora de libros infantiles.

Los dibujos de esta ilustradora italiana son muy coloridos y alegres. Aunque sus ilustraciones aparentemente son sencillas tienen un gran impacto visual.

MONSTRUOS PATAS ARRIBA

Como el libro va dirigido a niños más pequeños el contenido textual es corto. Otra de sus características es la escritura en versoel ritmo, la sonoridad y  musicalidad de la rima les ayudará a aprender de una manera más lúdica y mejorará su lenguaje.

En “Monstruos patas arriba” nada es lo que parece. Con este libro aprenderán que no se puede juzgar por las apariencias y además jugar con la imaginación y según palabras textuales de la editorial  servirá a los más pequeños “¡para que pongan el mundo patas arriba y no lo acepten como es!”.

Poder mover elementos del libro y ver cómo se transforma en algo bien distinto es una de las bases del éxito de este libro porque lo convierte en una experiencia más interactiva.

A COMER… ¡CON LOS MONSTRUOS!

Este libro tiene en común con el anterior el uso del lenguaje: frases cortas y rimadas. Además del mismo estilo de ilustraciones.

¿Habíais imaginado alguna vez qué comen diferentes tipos de monstruos? Pues a partir de este punto de partida se enseñará a los niños a contar del uno al diez.

Aparecerán en escena monstruos de toda índole y al desplegar sus bocas (o solapas) descubrirán qué les gusta comer. ¡A los niños les encanta abrir y cerrar sus grandes bocas!

Y a través de este juego aprenderán el significado de los números: desde su grafía hasta contar una serie de elementos.

Estos son sólo dos de los libros de la colección. Hay muchos más con los que los más peques pueden aprender muchas más cosas.  ¡Además estamos de suerte! La editorial VVKids va a realizar un sorteo de dos nuevos libros de la colección “Aprendo con Monstruos”: “El regreso de los monstruos patas arriba” y “El atlas de los monstruos y fantasmas del mundo”. Para participar sólo tenéis que entrar en su página de Facebook y seguir sus indicaciones. Tenéis de plazo hasta el día 30 de Octubre. ¡Aún estáis a tiempo!

¡Halloween no tiene por qué ser terrorífico! ¡Con estos libros los más peques descubrirán que el mundo de los monstruos puede ser de lo más divertido! ¿Qué os han parecido estos libros? ¿Los conocíais? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.