Imualandia - Cuéntame un Juego en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba - Imualandia
Sígueme en:
Creatividad, Juegos de Mesa

Cuéntame un Juego en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Del 11 al 14 de octubre se celebró el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, el evento más importante dedicado a los juegos de mesa en España.
Cuéntame un Juego no podía faltar a esta importante cita y fue preparado para celebrar por todo lo alto el Festival. Además entregó el premio al Juego Infantil Malacitano 2018.
Si queréis saber qué juego fue el ganador y qué llevó Cuéntame un Juego a Córdoba os animo a seguir leyendo.

ANTECEDENTES

Hace 5 años mi marido y yo decidimos crear “Cuéntame un Juego” para trasladar nuestro pasión por los juegos a familias y profesores y enseñarles que hay otra forma de aprender a través del juego. ¡Los niños pueden disfrutar y aprender al mismo tiempo!
Fue en ese momento cuando nació el blog y comenzamos nuestro andadura en los talleres de juegos de mesa. Desde entonces “Cuéntame un juego” no ha parado de crecer e involucrarse cada vez más en el mundo de los juegos, hasta crear el primer premio dirigido a los juegos de mesa infantiles publicados en España. Gracias a nuestros amigos de la Asociación Cultural  Jugamos Todos este año se ha hecho entrega de este galardón en el Festival de Córdoba.

IMAGEN CORPORATIVA

En sus inicios diseñé su logotipo basándome en la imagen de los meeples del juego Carcassone. Elegí el color rojo y una tipografía tipo manuscrita, que parece que ha sido escrita por un niño. Quería llamar la atención con el uso del color y darle un carácter más infantil con la tipografía.

Con el paso del tiempo “Cuéntame un juego” ha evolucionado y queríamos que también se reflejara esa evolución en la imagen corporativa pero sin perder su esencia.

En marzo de 2016 creé una mascota para el primer taller de juegos de mesa en preescolar, con niños de 2-3 años. Lo llamamos “Cujilete” o “Cuji” para los amigos. Aquí podéis ver la entrada sobre él en mi cuenta de Instagram.

Gustó tanto que quise incorporarlo a la nueva imagen que quería crear. Sustituí el meeple por “Cuji” y estilicé un poco más sus formas. También cambié la tipografía dándole un carácter más actual. En el texto reemplacé la vocal “A” por un “meeple” y la “O” por un dado. El resultado es mucho más visual y moderno. ¿Qué os parece?

LA NUEVA IMAGEN EN DIFERENTES SOPORTES

Lo primero que necesitábamos era realizar las camisetas, que serían nuestro uniforme para los talleres que impartimos y los eventos relacionados con los juegos de mesa.

Bajo estas líneas parte de los integrantes de Cuéntame un Juego ataviados con las nuevas camisetas en el Festival de Córdoba.

En la portada de esta entrada habéis visto también las chapas, que se han convertido en su tarjeta de visita. “Cuéntame un juego” se fue cargado con ellas para regalar a amigos del mundo de los juegos de mesa, personas importantes en este sector y también a todo aquel que quisiera conocerlos y aprender de los juegos.

Le hicieron entrega de nuestras chapas a los autores internacionales invitados de este año. Sobre estas líneas Iván posa junto a Haim Shafir, diseñador de juegos israelí. Es autor de juegos como Crazy Clack!, Speed Cups,  Cucu tras ¿Qué hay detrás?, Isla Calavera o Halli Galli.

Y aquí podéis ver a Sandy Petersen (el segundo empezando por la izquierda), que es el creador del mítico juego de rol de La llamada de Cthulhu, basada en la obra de Lovecraft. Y para conmemorar su visita al Festival ha participado escribiendo el preámbulo de El Tesoro de Córdoba, un fanzine rolero al más puro estilo clásico, de edición limitada y realizado exclusivamente para el Festival de Córdoba.

TROFEO JUEGO INFANTIL MALACITANO

El año pasado diseñé el trofeo al “Juego Infantil Malacitano” del año. El primer premio en España dedicado a los juegos de mesa infantiles. Pensé en cómo podía combinar los logos de Lex Ludi y Cuéntame un Juego e hice una fusión. Convertí el meeple en el “primo Lex” de “Cuji”, pero en este caso de color azul con su toga y su laurel, tal y como aparece en el logo de la Asociación Malacitana.

Como hemos dicho al principio, gracias a la colaboración de  la “Asociación Jugamos todos” este año se ha entregado este premio en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

El Festival es un entorno incomparable donde se dan cabida campeonatos, torneos, demostraciones, partidas de todo tipo y otras actividades dirigidas a todos los públicos: desde el más general al más experto en juegos de mesa.

Además es un punto de encuentro con las empresas editoras de juegos, autores, creadores y aficionados, tanto de carácter nacional como internacional.

Por todo ello, ¡ha sido todo un honor poder dar nuestro querido premio justamente allí!

En la foto inferior podéis verlo a la izquierda junto a los otros dos premios que se concedieron en la Ceremonia de entrega de Premios del festival:

  • El premio Jugamos Tod@s: premio otorgado al autor de juegos español del año (en el centro).
  • El premio JdA: premio concedido al Juego de mesa del Año en España, cuyo Jurado está compuesto por un grupo de personas expertas e independientes de la industria (a la derecha).

En esta foto podéis ver a uno de los integrantes de “Cuéntame un Juego” en la Ceremonia de entrega de Premios nombrando a los tres finalistas de este año (los juegos aparecen en la pantalla).

Y aquí aparece con el CEO de la editorial “Maldito Games”, que ha publicado el  juego ganador de este año 2018: “Cocos Locos” . ¡Felicidades!

¡Brindemos por el juego ganador! ¡Y de la mejor manera! Con las tazas creadas especialmente para la ocasión.

¿Os ha gustado la nueva imagen de “Cuéntame un juego” y todas sus aplicaciones en diferentes formatos? ¿Y qué os ha parecido el trofeo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.