Imualandia - HIX, MOX Y PLÜI: TRES JUGUETES MOLUK DE JUGAR I JUGAR - Imualandia
Sígueme en:
Creatividad

HIX, MOX Y PLÜI: TRES JUGUETES MOLUK DE JUGAR I JUGAR

Jugar i jugar, o lo que es lo mismo Carmen y Claudia, eligieron a 15 familias a las que le gustara jugar para celebrar su décimo aniversario. Nosotros tuvimos la suerte de ser una de las afortunadas.

El premio era tres juguetes de la marca Moluk de origen suizo: Hix, Mox y Plüi. Si queréis saber qué juguetes se esconden tras estos extraños nombres os invito a seguir leyendo esta entrada. A continuación os contaremos nuestra experiencia personal con ellos.

El origen del proyecto de Jugar i jugar fue su propia familia. Miran el mundo desde los ojos de un niño, y acompañan su proceso evolutivo mediante el juego libre. 10 años cumple ya su sueño, gracias a su gran trabajo hecho con todo corazón. ¡Y nos alegra mucho ser parte de esta celebración!

Cuando recibimos el paquete en casa, mis hijos estaban expectantes. Deseaban abrir el paquete y ver  los tres juguetes de Moluk que nos habían enviado.  Debo reconocer que hasta ese momento no conocía esta marca suiza pero nos ha conquistado por tener un gran diseño, ser innovadores y sostenibles, además de invitar a la interacción.

Hix, Mox y Plüi, junto con el resto de sus productos son totalmente manuales, no hay botones ni instrucciones para jugar sólo el uso de los sentidos y la imaginación de los niños.

A su vez, Hix y Mox siguen la pedagogía STEM: es el acrónimo de las palabras ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés. Son cuatro materias que se complementan entre sí y cuyo fin es solucionar problemas y ayudar. Entre sus beneficios están:

  • la adquisición y aplicación del conocimiento y las habilidades de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria,
  • el aprendizaje de la capacidad de solucionar problemas,
  • el desarrollo del pensamiento crítico.

Al igual que la marca de los juguetes, desconocía esta línea pedagógica. ¡Cuántos beneficios educativos en unos juguetes! Ya sólo queda hablar de cada uno de ellos y nuestra experiencia.

HIX

Empecemos por Hix: está formado por 4 conos de diferentes colores. Debido al material del que está hecho, silicona elástica se pueden  transformar en distintas formas. En la foto inferior podéis ver las 4 figuras que pueden realizarse.

Su lema es “tocar, ver y aprender”. Gracias a su versatilidad le han dado el premio al Mejor Juguete Científico del año 2017, en la categoría de niños menores de 6 años.

En el bote donde vienen aparece numerosas posibilidades de construcción pero lo más importante es dejar a los niños libertad para hacer las formas que quieran usando su imaginación.

Hix es una buena forma de explorar y acercar a los niños las formas y la geometría.

MOX

Mox es una bola con cara: con dos ojos y una gran boca. ¡Parece Pacman! Puede ser lo que los niños quieran.

Lo primero en que pensaron mis hijos fue que era una nariz de payaso. También la usaron para hacer juegos malabares junto a Hix, además de hacerla rodar.

Con su gran boca puede hablar y comer canicas o lo que ellos quieran. Los niños pueden darle la vuelta, gracias al material del que está compuesto (silicona elástica). Así Mox cambia la expresión de su cara y los niños pueden trabajar las emociones.

Pero no sólo se transforman en caras diferentes, también pueden ser conchas marinas con perlas en su interior como en la foto superior.

Y si lo combinamos con Hix puede convertirse en un cono de helado. ¡Es perfecto ahora que empieza el calor!

O convertir las esculturas construidas con Hix en robots con la pelota Mox.

PLÜI

Y por último PLÜI, la nube.

Este es el juguete que más ha gustado a mis hijos. Les encanta sumergir la nube Plüi en el agua para llenarla. Pero lo más divertido es que si tapas el orificio superior el agua no cae. Sólo “llueve” cuando quitas el dedo que obstruye la abertura superior.

Funciona como un botón, cuando presionas “la lluvia” para y cuando sueltas el agua sale.  ¡A los niños les parece magia pero es ciencia!

Es una buena manera de explicar el proceso del ciclo del agua y cómo explicar principios físicos como la gravedad y la presión del aire. Por todo ello, le otorgaron una mención especial en los Premios de Juegos Científicos en el 2016.

En una de las fotos sobre estas líneas veis cómo Plüi descarga “la lluvia” sobre una de las piezas de Hix que esta vez se convierte en un barco.

El material con el que está fabricado es ABS. Aguanta todo tipo de golpes y resiste miles de baños. Para los papás es fundamental mantener la higiene en los juguetes del baño y Plüi tiene un mecanismo de fácil abertura para que podamos limpiarlo fácilmente.

¡Los juguetes de Moluk han sido todo un descubrimiento! Nos han gustado mucho. Como su tamaño es pequeño son ideales para llevar a cualquier lado. Pronto empiezan las vacaciones y en caso de viajar o hacer alguna escapada estos juguetes son perfectos, porque apenas ocupan espacio en una maleta o mochila.

¡Gracias a Carmen y a Claudia de Jugar i jugar por confiar en nosotros y también a Moluk! ¿Y a vosotros qué os han parecido? ¿Conocíais los juguetes de la marca Moluk? Vuestros comentarios siempre son bienvenidos.

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.