Imualandia - Exposición Mitos de una Galaxia y Desfile de la Legión 501 en Málaga por una buena causa - Imualandia
Sígueme en:
Excursiones/Escapadas

Exposición Mitos de una Galaxia y Desfile de la Legión 501 en Málaga por una buena causa

El pasado 5 de mayo Málaga vivió un día “galáctico”. La legión 501 desfiló por sus calles para apoyar a la Fundación Andrés Olivares, que promueve la donación de médula. Y nosotros aprovechamos la ocasión para visitar “Mitos de una galaxia”, la exposición más importante de “La Guerra de las Galaxias” en Europa, situada en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle 1.

Si eres fan de “Star Wars” y si te gusta colaborar por una buena causa no te puedes perder esta entrada. 

Todo comenzó hace 41 años cuando George Lucas estrenó la primera obra de la saga en el año 1977. Nadie se esperaba el impacto que tendría. Puede gustarte o no las películas pero creo que no hay persona que no las conozca. Su fama ha perdurado en el tiempo e incluso ha crecido generación tras generación. En casa siempre nos ha gustado “La guerra de las galaxias” y nuestros hijos siguen el mismo camino.

Justamente el día anterior a esta jornada galáctica en Málaga, sus fans celebraron en todo el mundo el Día de “Star Wars”, o lo que es lo mismo, “May the 4th be with you”. Y para el día siguiente Málaga estaba preparada para la llegada del ejército imperial. Nosotros no queríamos perdérnoslo y nos dirigimos al Muelle 1, donde desembarcaría la Legión 501.

Primero fuimos a la exposición “Mitos de una galaxia”, en el espacio “Iniciarte” del Palmeral de las Sorpresas. El dinero recaudado de las entradas a la muestra iría destinado a la Fundación Andrés Olivares de la que hablaré más adelante.

La exhibición no es demasiado grande pero merece la pena  visitarla. Allí se pueden ver tanto piezas originales como réplicas, además de figuras coleccionables de ediciones limitadas, convirtiéndola en la exposición más importante de Europa sobre la saga cinematográfica.

En la entrada de la sala pudimos ver un gran número de cascos de los personajes de Star Wars.

El entrañable R2D2 (con luces incluidas) nos encantó. En la foto que está a los pies del robot aparece Kenny Baker, el actor que daba vida a R2 oculto en su interior. Tanto el robot como el jawa que le acompaña están a escala real.

¡Y qué decir de los carteles gigantes de los personajes clásicos de la saga! Yo me hice una foto con la princesa Leia, pero también encontrarás a Luke, Han y Obi Wan Kenobi.

Ahora que Carrie Fisher se ha ido a una galaxia muy lejana, su autógrafo tiene aún más valor.

Darth Vader tampoco podía faltar en la exposición. En la imagen aparece sin casco, como en las escenas finales de “El retorno del Jedi”.

Y los queridos ewoks, ¡son tan tiernos! Aquí se ve cómo hicieron las máscaras para recrear estas pequeñas criaturas.

¡La escultura de Jabba el Hutt a tamaño real impresiona! Y el cazarrecompensas Boba Fett lo escolta, para que nadie se acerque a él.

Una de las piezas más importantes de la colección es Han Solo congelado en carbonita a tamaño real.

Tampoco podían faltar las figuras del busto de Obi Wan y de Yoda, los jedis más famosos de la galaxia.

Aquí aparece Yoda más cerca. ¡Han cuidado hasta el último detalle!

Y “Los últimos Jedis” también tienen cabida en la exhibición. En la foto Rei le da su espada láser a Luke, uno de los momentos más esperados de la última película.

En la sala hay figuras y elementos de todas las películas que se han filmado sobre el universo de “Star Wars”.

A mis peques les encantó esta maqueta del Halcón Milenario y poder ver su interior.

El diorama de la escena del duelo final de Obi Wan Kenobi y Darth Vader está genial. Tiene gran cantidad de detalles para fijarse.

Y cuando ves el speeder a tamaño real, te entran granas de montarte y salir a darte una vuelta.

A mis hijos les encanta “Star Wars” y a pesar de haber visto ya las películas se sentaron a ver los tráilers. También puedes ver cómo se hicieron los efectos especiales para recrear el universo galáctico. Al final de la visita puedes hacerte una foto en un plató virtual y trasladarte de repente a los escenarios del universo galáctico. Y en la Tienda Fans of Magic puedes comprar artículos de importación y coleccionismo de “La Guerra de las Galaxias”.

En caso de vivir en Málaga o alrededores aún estás a tiempo, la exhibición estará en la ciudad hasta el domingo 27 de mayo. En caso de pillarte lejos y no poder verla estáte atent@ para conocer dónde y cuándo se expondrá próximamente. Si eres fan de “Star Wars” te recomiendo ir a ver “Mitos de una galaxia”.

Cuando salimos de la exposición aún era temprano y tuvimos que esperar largo rato hasta la llegada de Legión 501. Para hacer más llevadera la espera nos llevamos juegos de mesa para jugar con los niños y como no podía ser menos elegimos Dobble Star Wars de Asmodee.

Mientras jugamos disfrutamos del buen tiempo y las vistas del Muelle 1 y de la Farola.

¡Y al fin llegó el ejército imperial! La Legión 501 se considera “el club de los chicos malos haciendo cosas buenas”.  A través de su afición a “Star Wars” colaboran con causas solidarias. Desde sus inicios en 2004 sus miembros no han parado de crecer. En esta ocasión más de 200 de sus integrantes desfilaron por la ciudad de Málaga por una muy buena causa, colaborar con la Fundación de Andrés Olivares.

Su fundador perdió a su hijo debido al cáncer y  decidió ayudar a otros niños enfermos como él. Así nació la fundación en el 2010. Desde entonces no han parado de organizar eventos para apoyar tanto a los niños enfermos como a sus familias. Y con su lema #donamedula quiere concienciar a la gente para hacerse donante.

Para apoyar esta buena causa se desplazaron hasta Málaga el propio Darth Vader y el mismísimo Emperador.

Darth Vader fue al encuentro de Palpatine, que desembarcó  desde el patrullero Tagomago de la Armada Española en el Muelle Dos.

Tanto niños como mayores aguardaban expectantes la llegada de los soldados imperiales.

Los soldados y Darth Vader saludaron a toda la gente que les esperaba.

¡Y al fin llegó el Emperador!

Además del robot R2-KT, una versión del R2-D2 de color rosa. Este robot se creó para una niña con cáncer y desde entonces se ha convertido en símbolo de la lucha contra el cáncer infantil. Su lema es #thepinkforce o “abraza el lado rosa de la Fuerza”. Sólo hay tres R2-KT reconocidos en el mundo y uno de ellos está en España.

¡Fue una tarde genial! Y lo mejor de todo es que pudimos aportar nuestro granito de arena para ayudar a aquellos que lo necesitan. Hubo una gran perturbación en la Fuerza en toda Málaga, que se movilizó para apoyar a la Fundación. Y la Legión 501 nos demostraron que a pesar de ser “los chicos malos” tienen un gran corazón.

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.