Imualandia - Libros infantiles de Star Wars para iniciar a los más pequeños en los caminos de la Fuerza - Imualandia
Sígueme en:
Libros

Libros infantiles de Star Wars para iniciar a los más pequeños en los caminos de la Fuerza

Hoy 4 de mayo es el Día de La Guerra de las Galaxias o “Star Wars Day”. Muchos fans celebrarán de una u otra manera este día. Desde el blog de Imualandia queremos festejarlo con vosotros mostrando los libros que Planeta Junior ha publicado para el público infantil sobre la trilogía clásica cinematográfica.

Si sois seguidores de “Star Wars” y os gustaría iniciar a los más peques en los caminos de la Fuerza, abrocharos el cinturón que en unos momentos saltaremos a la velocidad de la luz hacia una galaxia muy lejana…

No puedo negaros que en casa nos gusta  mucho “La guerra de las galaxias” y parece que nuestros hijos siguen la misma senda. Su padrino les regaló estos libros hace algún tiempo y les encantó. Están basados en la trilogía clásica de George Lucas: “Una nueva esperanza”, “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”.

Debo subrayar que son libros para niños y no podemos esperar libros donde se detallen todos los momentos de las películas.

Lo que han hecho es hacer una adaptación resumida de los acontecimientos cinematográficos, sintetizando los momentos más importantes de la trama argumental.

A pesar de su concisión, no falta ninguno de los episodios más relevantes de la historia. En las fotos que aparecen en esta entrada os muestro algunos de ellos.

Y son libros ilustrados: el texto va acompañado de ilustraciones que ayudan a explicar lo que se narra o recordar las imágenes de las películas. Cada libro está ilustrado por un ilustrador diferente, lo que le da un estilo visual propio.

A pesar de que los ilustradores son distintos los personajes son totalmente reconocibles en los tres libros: Leia, Luke y Han y sus aventuras por la galaxia.

Además, los tres libros comienzan con la mítica frase: “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…”.

Al leer estas palabras  seguro que resuena en vuestras cabezas la emblemática música de John Williams (bueno, sólo si eres un auténtico fan). Es más, al leer los libros con vuestros hijos es probable que tarareéis la fanfarria inicial.

La edad recomendada de los niños para leerlos es a partir de 5 años. Pero siempre es orientativo.

Pero no sé a quién gustará más si a los niños o a los mayores. Con estos libros disfrutaremos leyendo en familia las aventuras de Leia, Luke y Han a lo largo y ancho de la galaxia.

A pesar del ambiente futurista galáctico lo que los libros cuentan en el fondo es la lucha del bien contra el mal.

Estos libros convertirán a los peques en jóvenes padawans, descubrir los caminos de la Fuerza y conocer qué ocurrió en una galaxia muy, muy lejana.

Este es mi homenaje en el Día de Star Wars, ¡espero que os guste! ¡Desde el blog os deseo que disfrutéis mucho de este día! Nosotros releeremos los libros y veremos las películas.

¡Aquí están mis peques caracterizados con sus máscaras para la ocasión!

¿Y vosotros sois fans de “La guerra de las galaxias”? ¿Vais a hacer algo especial en este día? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

May the Fourth be with you! O lo que es lo mismo, ¡Que la Fuerza os acompañe!

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.