Imualandia - HAZ TUS PROPIOS ADORNOS NAVIDEÑOS - Imualandia
Sígueme en:
Manualidades

HAZ TUS PROPIOS ADORNOS NAVIDEÑOS

La Navidad está a la vuelta de la esquina y quería hacer una manualidad con los niños nueva y diferente. En la anterior entrada os comentaba que una de las tradiciones navideñas indispensables que tenemos en casa es hornear galletas, y pensé hacer una actividad con los mismos utensilios que uso para la repostería pero con un fin bien distinto. ¿Por qué no hacer adornos para el árbol de Navidad hechos con pasta para modelar?

Herramientas que necesitamos:

  • Rodillo
  • Cortadores de galletas con motivos navideños
  • Pasta para modelar (yo usé de la marca Jovi)
  • Puedes usar un tapete para trabajar de forma más cómoda y limpia. El que usé es del Ikea.
  • Témperas de colores
  • Pinceles
  • Palillo o similar
  • Baker Twine o hilo/cordel

materiales

La herramienta indispensable para hacer esta manualidad es la pasta para modelar. ¿Pero qué es ésto? Es un material cuyo tacto es parecido a la plastilina: así los pequeños pueden trabajar con ella con facilidad. Y a diferencia de la arcilla, no necesita horneado lo que resulta muy cómodo. Sólo hay que dejarla secar al aire durante 24 horas. Nunca había trabajado con él y es bastante práctico y limpio.

Si no tienes rodillo no pasa nada, con una botella o cualquier objeto cilíndrico te ayudará para aplanar la superficie de la arcilla. En cuanto a los cortadores de galletas, puedes usar un cortador redondo y luego dibujar luego el motivo que te guste o escribir un mensaje. Hay total libertad, el límite lo pones tú.

comocortarconmoldesdegalletas

Después de amasar la pasta, la aplanamos con el rodillo y cortamos con el cortador que queramos. Una vez realizado estos pasos, hay que usar el palillo para hacer un orificio por donde pasaremos el cordel/baker twine para colgar el adorno.

detalletrabajando

Primero empecé a hacer la actividad para explicarles a mis niños cómo se hacía y luego ellos también se pusieron manos a la obra.

cortandoelreno

concentradohaciendomanualidades

Aquí están nuestros adornos ya cortados. Los dejamos 24 horas para que se endurezca la pasta y así luego poder pintarlos.

bandejaconadornos

Al día siguiente dispusimos todo lo que necesitamos sobre la mesa para poder trabajar: témperas, pinceles, un vaso con agua para enjuagar los pinceles, platos de plástico que nos servirán de paleta y cómo no, nuestros adornos listos para pintar,

preparadosparapintar

Ellos eligieron los colores de la témpera que querían utilizar y comenzaron a pintar los adornos con los pinceles.

pintandoelreno

En pleno proceso creativo…

pintandoadornos1

Aquí tenéis el resultado final. A algunos de los adornos como el muñeco de jengibre le pintamos la carita con rotulador indeleble, o también lo podéis hacer con témpera.

adornoscasilistos

Y por último el baker twine o cordel. ¿Qué es baker´s twine? Es un hilo que era usado para cocinar o en panadería y ahora se emplea para gran diversidad de manualidades. Los puedes encontrar de muchos colores distintos pero nosotros usamos el de color rojo.

hilotwin

Pasamos el hilo del baker twine a través del orificio que hicimos con el palillo. Si es necesario nos ayudamos con un alfiler (esta parte que lo hagan los papás), luego le hacemos un nudo y ya está listo nuestro adorno para colgar en nuestro árbol.

adornomunecodegenjibrelisto

Estos adornos son una gran idea para regalar a nuestros familiares y amigos. En vez de hacer postales de Navidad podemos realizar los adornos y entregarlos a las personas que queréis en bolsitas decorativas en las que podéis escribirles ¡Feliz Navidad!

Espero que os haya gustado la manualidad que hemos preparado para estas navidades. ¿Y vosotros qué manualidades hacéis para estas fechas tan especiales? Os deseo una Feliz Navidad a todos y que disfrutéis de estos días tan especiales con las personas que queréis.

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

2 Comentarios

  • Reply Pequeños Accidentes (Lola Redondo)

    Qué buena idea para hacer con niños, como siempre, me encanta las actividades que haces con ellos, felicidades.
    Feliz Navidad familia y que tengáis una buena entrada de año guapísima!!

    27 diciembre, 2016 at 8:15 am
    • Reply Isabel Umbría

      ¡Gracias Lola! ¡Feliz Navidad para ti y tu familia!¡Que paséis unas felices fiestas! Un abrazo

      27 diciembre, 2016 at 4:20 pm

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.