Imualandia - 5 tradiciones indispensables para la llegada de la Navidad - Imualandia
Sígueme en:
Creatividad

5 tradiciones indispensables para la llegada de la Navidad

Desde hace más de un mes los centros comerciales han estado preparando las fiestas, ofreciéndonos productos navideños y embelleciendo sus fachadas. Cada vez la Navidad empieza más pronto.

En casa es una época muy especial, disfrutamos de la familia y amigos y ahora es aún más mágica con mis hijos, al ver estas celebraciones desde la ingenuidad y autenticidad de sus ojos. Para nosotros hay 5 tradiciones indispensables que indican que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

1. Poner el árbol de Navidad y el Belén.

Cuando era pequeña siempre lo hacíamos el día 8 de Diciembre, el día de la Virgen de la Inmaculada.  Y aún hoy solemos ponerlo en estas fechas, al igual que el Belén. Aunque ahora hemos sustituido las figuras de cerámica por las de Playmobil para que los niños puedan jugar con ellos. Y mi marido lo “tunea” con elementos de juegos de mesa para hacer la postal de Navidad para “Cuéntame un Juego”.

BELEN DE CUENTAMEUNJUEGO

2. Escuchar villancicos.

Por un lado están los villancicos tradicionales de toda la vida que suelo escuchar en familia para que vayan conociéndolos y cantándolos mientras tocan la pandereta. Por otro, me gusta escuchar villancicos instrumentales de música celta y en clave de jazz como el disco de Diana Krall, “Christmas songs”. También me gusta mucho la elegancia del dúo “She & Him” y su  álbum “A Very She & Him Christmas”. Dadle al play para disfrutar de este álbum tan bonito y sentir más cerca el espíritu navideño.

3. Ir a ver el alumbrado navideño de la ciudad y visitar Cortylandia.

Es un ritual imprescindible. Sin él no puede inaugurarse la etapa de fiestas.

NAVIDAD EN CORTYLANDIA

Ya llevamos varios años yendo a la zona de juegos de El Corte Inglés y no puede faltar montarse en el tren de Papá Noel y el tiovivo. Este año hasta se puede hacer escalada.

TREN DE PAPA NOEL

TIOVIVO EN NAVIDAD

Málaga está preciosa, la calle Larios es un cielo de lunas y estrellas espectacular. La gente no quiere perdérselo y la calle siempre está abarrotada de gente para disfrutar de las luces. Y en la Plaza de la Constitución nos encontramos con el árbol de luces que va a juego con “el cielo”.

LUCES DE CALLE LARIOS DE MALAGA

ARBOL DE NAVIDAD DE LUCES

4. Hornear galletas de Navidad y otros dulces navideños.

Me encanta cocinar, sobre todo la repostería. Prefiero hacer mis propios dulces que comprarlos, la salud lo agradece.

GALLETAS DE MUÑECOS DE GENJIBRE

No pueden faltar las galletas de mantequilla y de chocolate decoradas y algún bizcocho.

GALLETAS DE NAVIDAD DE CHOCOLATE

Estas galletas las hice algún tiempo. Durante una temporada me dediqué la repostería creativa como “Imuacakes”.

ROSCON DE REYES

En alguna ocasión he hecho mantecados y hasta Roscón de Reyes casero.

5. Ir al cine y ver películas en casa toda la familia.

Siempre vamos a ver la última película familiar estrenada para estas fechas y hacemos sesiones en casa con nuestras películas favoritas y de temática navideña. Este año las películas de estas fiestas serán Vaiana y ¡Canta!. Aquí os dejo los trailers.

En casa hemos empezado a ver la saga de Harry Potter, además de ver clásicos como E.T. y Charlie y la fábrica de chocolate entre otros.

VIENDO HARRY POTTER

Si cumples estas 5 tradiciones la Navidad ha llegado a tu vida y estás inmers@ en el espíritu navideño. ¿Y para vosotros? ¿Qué tradiciones tenéis para vivir estas fiestas? Vuestros comentarios siempre son bienvenidos. Con este dibujo que ha hecho mi hijo os deseo una Feliz Navidad y que la disfrutéis con las personas que queréis.

dibujoarboldenavidad

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

4 Comentarios

  • Reply Angela

    Isabel que lindo, y que bellas tradiciones. Me encantan las tomas que has realizado para esta entrada. Un abrazo y unas felices fiestas

    16 diciembre, 2016 at 9:54 pm
    • Reply Isabel Umbría

      ¡Muchas gracias Ángela! Me alegra verte por el blog. ¡Feliz Navidad! Un abrazo

      17 diciembre, 2016 at 12:30 am
  • Reply Pequeños Accidentes (Lola Redondo)

    Qué bueno!! Nosotros también tenemos el Portal de Belén con los Reyes Magos de los Playmobil que lo pone siempre Juanlu y yo coloca la casa familiar con el árbol de Navidad y Papá Noel con su saco de regalos también de los Playmobil.
    Me encanta la Navidad y también escuchamos villancicos y vemos películas para la ocasión.
    Este año no ha podido ser, pero siempre ponemos un árbol de navidad y los regalos que vamos preparando se colocan a su alrededor. Me encanta cuando llega la tarde encender las luces del árbol, poner música navideña, encender una vela aromática que inunde el salón con su aroma y leer un libro.
    Mi hermano que vive en el centro de Málaga me envió un video de cuando se encendió el alumbrado de la calle Larios, que maravilla!!
    Felices fiestas guapísima!!

    21 diciembre, 2016 at 11:58 am
    • Reply Isabel Umbría

      ¡Hola Lola! Me alegra saber de ti y que compartas tus tradiciones navideñas. Creo que es una época mágica y muy especial para vivir con la gente que quieres.
      La verdad que el alumbrado de la Calle Larios es todo un espectáculo. No pudimos ver el momento del encendido de las luces pero sólo con pasarte bajo ese manto de luces impresiona. ¡Feliz Navidad Lola!

      21 diciembre, 2016 at 10:54 pm

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.