Imualandia - YOGA EN FAMILIA EN EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO - Imualandia
Sígueme en:
Creatividad

YOGA EN FAMILIA EN EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La palabra yoga proviene del sánscrito y significa “unión”. El yoga hace referencia a una disciplina tradicional y espiritual que se originó en la India y su objetivo es buscar el bienestar físico y mental.

La búsqueda del equilibrio entre cuerpo y mente es bueno tanto para adultos como para niños. La práctica del yoga tiene muchos beneficios para los niños: desarrollan fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, conciencia corporal, mejor atención y autoconfianza.

Tras mi experiencia de Yoga en el CAC, quise repetir esta vez con mi hijo mayor. El CAC ofrecía la oportunidad de realizar yoga en familia en el museo y disfrutar de un primer acercamiento a esta actividad.

El entorno para realizar la sesión de yoga fue la exposición To Breathe – Zone of Zero de la artista coreana  Kimsooja. Bajo un cielo compuesto de más de setecientos farolillos de flor de loto, Gloria (@mundoYoglo en Twitter), se dispuso a enseñar a los más pequeños diferentes posturas de yoga.

IMG_2394

Nos convertirmos en guerreros, y para estar preparados para la lucha debíamos  ejercitarnos realizando las diferentes posturas que nos explicaba Gloria.

IMG_2404

Tomamos la energía del sol a través de  los movimientos de “Saludo al sol”.

IMG_2378

Muchas posturas del yoga tienen nombres de animales, lo que les resulta muy divertido a los niños. De cada animal debíamos deducir cuál era su habilidad y tomarla para ser un buen guerrero.  Por ejemplo de la postura del gato, adquiríamos su agilidad.

IMG_2413

También nos reunimos en el centro de la sala formando un círculo para  transformarnos en árboles de un bosque y encontrar la calma y el equilibrio.

IMG_2417

Terminamos nuestra sesión iniciática de yoga con una pequeña relajación donde nos concentramos en respirar.

Poder compartir una sesión de yoga en familia en un marco artístico de estas características no tiene precio. Y si la práctica del yoga tiene tantos beneficios mucho mejor. ¡Os lo recomiendo!

IMG_6391

Durante el mes de enero, se han seguido impartiendo sesiones de yoga en familia en su sala central. Esta vez junto a las obras de Marcel van Eeden,  artista holandés reconocido internacionalmente por sus dibujos. En esta exposición, titulada 1525, podemos encontrar dos obras sobre la ciudad de Málaga.

En febrero las clases de yoga en familia continuarán los sábados por la mañana a las 11:30. Esta actividad va dirigida a niños de más de siete años. Para asistir con ellos tienes que inscribirte previamente aquí.

Debo dar las gracias a Gloria por la clase que nos dio y a Ignacio del CAC por su colaboración. Esperamos que el CAC siga apostando por estas iniciativas tan  creativas en Málaga.

¡Namaste!

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

4 Comentarios

  • Reply Pequeños Accidentes (Lola Redondo)

    Qué ganas tenía de que compartieras una sesión de yoga en familia. Cuando hablaste de estas sesiones en otro post, me encantó la idea de que los adultos compartieran una actividad tan saludable como ésta con los más pequeños. Un beso guapa!!

    13 febrero, 2017 at 10:04 am
    • Reply Isabel Umbría

      Es igual de beneficioso para los niños y para los adultos. Y compartir juntos una actividad de este tipo es muy especial. Como siempre gracias por tus comentarios Lola. Un abrazo.

      28 marzo, 2017 at 10:05 pm
  • Reply ActivoSaludable

    Me ha gustado este artículo, mil gracias por compartirlo y prosigue así.

    11 octubre, 2017 at 7:23 am
    • Reply Isabel Umbría

      ¡Muchas gracias!

      13 octubre, 2017 at 12:08 am

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.