Imualandia - Visita a Zona Lúdica 2016 - Imualandia
Sígueme en:
Juegos de Mesa

Visita a Zona Lúdica 2016

El pasado día 1 de mayo asistimos a las octavas jornadas de Zona Lúdica. Según sus organizadores, este “Encuentro de Juegos de Mesa” pretende convertirse en “lugar de difusión de alternativas de ocio a través de los Juegos de Mesa entre los jóvenes en particular, así como su extensión al núcleo familiar, como medio integrador de entornos que promuevan y faciliten la creación de espacios de diversión familiar”. Se celebró en el CEULAJ (Mollina), cuyas instalaciones y servicios son perfectos para un evento de estas características.

Nosotros, tras recoger nuestras acreditaciones, fuimos directamente a la zona infantil, donde había gran cantidad de juegos para poder jugar en familia, junto a otras actividades para los más pequeños.

JUEGOSDEMESAENZONALUDICA

Comenzamos jugando al juego “Barni, Hop Hop”. Barni es un conejo que no le gusta que le quiten sus zanahorias. Aprovechando que se ha quedado dormido, quitaremos el número de zanahorias que salga en la ruleta, con cuidado de que no se despierte. Si eso paso, saltará. El que lo atrape conseguirá dos zanahorias extra y ganará la partida quien tenga más zanahorias.

JUGANDOJUEGOCONEJOZANAHORIASW

Luego jugamos a “Monos locos”, todo un clásico. Tenemos que ir quitando los palitos de colores de la palmera donde están los monos. Para ello tiramos un dado que nos dirá el color del palo a retirar. Mientras menos palos tenga el árbol más monos caerán de él. El objetivo del juego es tener el menor número de monos posible al final de la partida.

JUGANDOALOSMONOS1W

MONTAJEJUEGOSMONOSGUSANITOSW

Después jugamos a unos juegos acordes a los más pequeños de la casa. “Bugsy”, de la editorial Cayro. Tenemos que tirar los dados y según su resultado tendremos que añadir las bolas de colores en nuestros gusanito o no. Con él se puede aprender a sumar y a restar y gana quien termine su gusanito. Con nuestros hijos trabajamos la psicomotricidad fina al tener que “ensartar” las bolas en la cuerda y la percepción visual y el razonamiento lógico a la hora de tirar los dados y saber qué se tiene que hacer.

JUEGOCUENTASGUSANITOSW

Y también jugamos a “Equilibry”, también de la editorial Cayro.  En él tenemos que colocar diferentes piezas geométricas en diferentes soportes de colores. Los dados nos indican qué figura geométrica debemos poner sobre la peana de color que corresponda. Gana el que consiga poner el mayor número de piezas sobre uno de los soportes. Es un juego de equilibrio que les ayudará a la habilidad motriz, la percepción visual y el razonamiento lógico. Para nuestros peques de dos años y medio aún era algo complicado pero les puede servir para desarrollar el reconocimiento de los colores y formas geométricas, a la vez que a la colocación de las diferentes figuras sobre las formas circulares.

JUGANDOAEQUILIBRYW

JUEGOAMONTONARSOBREESFERASW

Mientras los peques jugaban a los juegos de Cayro, el mayor probaba los nuevos juegos de Djeco, gracias a Play Planet, que estaba haciendo demostraciones de los nuevos lanzamientos de la editorial.

MESAJUEGOSDJECOW

Enseñaron a Iván el juego “Tombalo”, en el que tenemos que construir una presa apilando troncos sin que se caigan, pero los castores no lo pondrán fácil.

JUGANDOJUEGONUTRIAW

JUEGONUTRIADETALLEW

También jugó a “Piratatak”. Un juego de cartas diferente, ¡ y de piratas!. Dejamos la baraja de cartas boca abajo y vamos cogiendo carta en nuestro turno. Con las cartas que vayamos construyendo tendremos que componer un barco pirata de un color. El primero que lo consiga gana.

JUGANDOJUEGODJECOPIRATASW

Y por último nos enseñaron “Woolfy”. Me encantó el diseño del juego, las figuras de los peronajes del juego. Han cuidado hasta el último detalle. Este juego es cooperativo, tenemos que trabajar todos juntos para construir la casa de ladrillo y salvar a los tres cerditos del lobo y su olla. En caso de que el lobo atrape a alguno de los cerditos si colaboramos todos juntos podemos salvarlo.

PERSONAJESJUEGOWOOFW

Como padres y como miembros de “Cuéntame un Juego”, nos encantan los juegos de mesa infantiles porque creemos que éstos pueden tener gran contenido didáctico y a través de ellos desarrollar diferentes aspectos. Disfrutamos mucho de nuestra visita a “Zona Lúdica” jugando a estos juegos y  nuestros hijos más. Esperamos poder asistir a la próxima edición y os animamos desde aquí a participar. ¡Hasta el próximo año!

DEPASEOENZONALUDIAW

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

4 Comentarios

  • Reply Alicia

    Qué buena y bonita iniciativa Isabel! Me encantó el juego de los cerditos…!! está a la venta??

    Saludos y hasta el próximo post!

    25 mayo, 2016 at 7:02 pm
    • Reply Isabel Umbría

      ¡Gracias Alicia! Desde hace unos años empezaron a salir unos juegos de mesa bastante diferentes a los clásicos y vieron la posibilidad de ampliar el público objetivo, además del adulto llegar a la edad infantil. Nosotros realizamos talleres de juegos en colegios y tanto los niños como los profesores están muy satisfechos de la experiencia.
      El juego de los cerditos se llama Woolfy y es de Djeco. Ya está a la venta, lo puedes encontrar en páginas especializadas de juegos de mesa y en Amazon. Un abrazo

      25 mayo, 2016 at 10:53 pm
  • Reply Pequeños Accidentes (Lola Redondo)

    Qué día más bueno echasteis!! A nosotros también nos gustan los juegos de mesa y pensamos que pueden tener gran contenido didáctico y a través de ellos desarrollar diferentes aspectos, por eso son regalos de Papá Noel, Reyes o cumpleaños para los niños de nuestros amigos. Nos sorprende mucho que seamos los únicos que hacemos estos regalos. Un beso guapa!!

    26 mayo, 2016 at 6:16 am
    • Reply Isabel Umbría

      ¡Lo pasamos muy bien! A pesar de que uno de los peques estaba algo pachucho. Estoy de acuerdo contigo, los niños pueden aprender jugando de una manera divertida a través de los juegos. Y nosotros hacemos lo mismo, se lo pedimos a Papá Noel y a los Reyes Magos o también para los cumpleaños. Para los cumpleaños de los amigos de mi hijo mayor siempre regalamos juegos para que puedan disfrutarlos con su familia. Besos

      27 mayo, 2016 at 12:10 am

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.