Imualandia - Tres acciones que te guiarán en el 2018 - Imualandia
Sígueme en:
Reflexiones

Tres acciones que te guiarán en el 2018

¡Año nuevo, propósitos nuevos! Sí, ya sé que voy con retraso. El 2018 no ha comenzado entrando por la puerta grande en casa. Llegó andando de puntillas y sin darnos cuenta ya estamos a mediados de mes. ¡Y yo sin pasar por el blog! Los virus lo han impedido y por el momento se niegan a irse de casa…

Como decía, con la llegada de un nuevo año hacemos balance de lo que nos ha ocurrido. Nos proponemos cambiar todo aquello que no nos gusta para convertirnos en una nueva versión mejorada de nosotros mismos. No quiero hacer una lista interminable de cosas que luego seguramente no podré cumplir. En su lugar he pensado en tres palabras-mantras que me acompañarán en 2018. Estas palabras serán mi fuerza y mi inspiración a lo largo del año. El año pasado empecé esta nueva tradición y elegí las palabras transformación, creación y serenidad.

Para el 2018 cambio mis tres palabras por tres verbos, para pasar directamente a la acción:

  • CUIDARSE. Después de pasar una etapa regular con algunos problemas de salud, en este nuevo año quiero cuidarme y mimarme más.  Al ser madres cambiamos nuestras prioridades: la familia es lo más importante pero eso no quiere decir que nos olvidemos de nosotras mismas. Para cuidar de nuestros seres queridos primero debemos cuidarnos a nosotras mismas, si nosotras no estamos bien ellos tampoco lo estarán.
  • ORGANIZARSE. El tiempo vuela y para aprovecharlo al máximo es necesario organizarse lo mejor posible. Empezando por mis pensamientos, pasando por mi tiempo/agenda hasta ordenar mi hogar. En el libro “El club de la buena estrella” de Amy Tan se habla de esto último. El estado de tu propia casa es un reflejo de tu interior y de tu alma.
  • CREAR. Me considero una persona creativa y me gusta hacer cualquier actividad que esté vinculada con ella. Pienso que la creatividad alimenta el alma y la enriquece.  Mi cabeza es un hervidero de ideas creativas y mi propósito de este año es pasar a la acción, plasmarlas y hacerlas realidad. En definitiva, luchar por mis sueños.

 

Estas palabras serán tu guía, tu luz cuando haya oscuridad, tu norte cuando estés perdida. Te ayudarán a buscar tu centro y tus metas y no perderlos de vista.

 

Te animo para pensar en tus propias tres palabras/acciones o mantras. Estas palabras serán tu guía, tu luz cuando haya oscuridad, tu norte cuando estés perdida. Te ayudarán a buscar tu centro y tus metas y no perderlos de vista. Ponlas en una pizarra, pegadas a una pared o en la nevera. No las pierdas de vista, serán tus alas con las que al fin volarás este año. No dejes escapar tus sueños de entre tus dedos como si de nubes se tratasen. ¡Atrápalos y no los sueltes!

Me encantaría que compartieses tus mantras conmigo en el blog. Ya sabes que vuestras opiniones son siempre bienvenidas.

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.