Imualandia - Mi camita. Un libro para tener dulces sueños - Imualandia
Sígueme en:
Libros

Mi camita. Un libro para tener dulces sueños

Los cuentos de Bastian propuso escribir un micro-cuento sobre #MiCamita en las redes sociales, basado en el libro de Duomo Ediciones con el mismo nombre. Los tres mejores ganarían un ejemplar junto a un póster y unas estrellas. ¡Con lo que me gustan los libros infantiles y escribir! Así que me apunté a este reto.

Tuve la gran suerte de ser una de las tres elegidas y al final recibí en mi casa este precioso libro. Es el libro infantil más vendido en internet para que los niños duerman en su camita. A continuación os hablaré más de él.

Primero quiero presentaros a Los cuentos de Bastian. Es un espacio donde encontrar libros, juegos, pasatiempos, apps y recursos relacionados con la lectura y más. La implicación de su trabajo es tan grande que ayudan a quien necesite recomendaciones personalizadas para cualquier edad. Y según sus palabras:

Los Cuentos de Bastian convertimos la lectura y el aprendizaje en motivo de diversión y entretenimiento”.

Yo los conocí hace algún tiempo gracias a las redes sociales y he descubierto libros preciosos, además de proponer sorteos o concursos muy interesantes. ¡Os recomiendo seguirlos en Facebook e Instagram!

Duomo Ediciones, es la editorial que ha publicado “Mi camita”. Se fundó en el 2009 en Barcelona. Al año publica 30 títulos incluidos en las colecciones Nefelibata (de narrativa literaria) y Los Imperdibles (de narrativa de género). A parte de estas dos colecciones también edita obras de no ficción y libros ilustrados. Es en este último grupo donde entra el libro de J. S. Pinillos.

Gracias a ambos ha sido posible conseguir este bonito ejemplar, que tiene aún más valor porque está dedicado y firmado por su escritor, J. S. Pinillos, y su ilustrador, Julen Rodríguez Ruiz.

“Mi camita” es uno de los “10 cuentos infalibles para ir a dormir”, según El Mundo. Cuenta la historia de amistad de una niña y su camita y cómo se cuidan mutuamente. La cama es la compañera de viajes extraordinarios de los sueños y protege a la niña de la oscuridad de la noche, las pesadillas…

Es un álbum ilustrado que puede reconfortar a los más pequeños y sentirse más seguros en sus camas, ya que no se sienten solos.

Me gusta que al final del libro haya un resumen de las cosas que puedes o no puedes hacer en tu camita. Es un pequeño recordatorio para que los niños no lo olviden. Y les anima a hacer un dibujo de su camita para ponerlo sobre la cabecera. Mis hijos han hecho también el suyo. Bajo estas líneas podéis verlo.

Finalmente os dejo con el micro-cuento que escribí en forma de poema. Gracias a él pude conseguir este obra. ¡Espero que os guste!

Mi camita es un barco de sueños.
Zarpa cada noche cuando me duermo
rumbo a las estrellas del firmamento.
La luna ilumina y guía su trayecto.

En cada estrella duerme un niño,
que sueña feliz y tranquilo.
Las estrellas susurran con cariño,
mil historias diferentes al oído.

Astronauta, pirata, explorador me convertiré.
Grandes aventuras sin fin viviré.
Desde mi camita yo las soñaré
y por la mañana feliz me despertaré.

¿Conocíais el libro infantil “Mi camita”? ¿Qué os ha parecido mi micro-cuento? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. ¡Y que tengáis felices sueños!

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.