Imualandia - Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lestrange. - Imualandia
Sígueme en:
Creatividad, Libros

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lestrange.

Nuestro humilde homenaje en el Día Internacional del Libro.

Hoy es el Día del Libro y para celebrarlo en el blog de Imualandia quiero enseñaros un libro muy especial: “Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lestrange” . Está inspirada en el corto de animación de William Joyce que ganó el Óscar en el 2012.

Tanto el libro como el corto de animación cuentan una historia de amor hacia los libros. A continuación os hablaré más sobre ambos.

El libro cuenta la historia del Sr. Morris Lestrange. Él ama los libros y todos los días escribe su propia vida en uno de ellos. Un día se levanta una gran tormenta y lo revuelve todo. Todo está gris y las cosas no tienen sentido.

Pero todo cambió cuando vio una mujer surcando el cielo transportada por numerosos libros voladores. A partir de entonces todo se transforma y cobra sentido.

Uno de los libros lleva al Sr. Morris hasta el lugar de donde procedía la magia: una biblioteca muy especial, donde los libros tienen vida propia.

A partir de entonces se encarga de cuidarlos y surge una relación muy especial de amistad entre ellos que durará años.

Su autor nos cuenta a través de esta metáfora el poder curativo de los libros. Cuando la tormenta empieza todo se torna gris. Esto simboliza un momento de tristeza personal y gracias a ellos el Sr. Morris vuelve a recuperar “el color”, o la alegría. Los libros son la fuente de evasión, inspiración, emoción, alegría que pueden animarnos en los momentos “grises”.

Y el libro que escribe el Sr. Morris a lo largo de toda su vida, puede ser la historia de cada uno de nosotros. En el interior de cada persona hay una historia especial digna de ser contada.

El cortometraje de animación fue el origen del libro. Durante sus diecisiete minutos de duración no hay ningún diálogo. Pero esto no es impedimento para dejarnos llevar por esta bonita historia.

Es indiscutible el homenaje que hacen a la figura de Buster Keaton y a “El mago de Oz” (al descubrir el mundo de los libros a todo color). Además el uso del color le da un aspecto a la vez antiguo y atemporal, lo que la convierten en digna merecedora del Óscar del año 2012.

Seguro que conocéis más obras de William Joyce sin saberlo. “Robots”, “El origen de los guardianes” y “Epic” son algunos ejemplos de su gran trabajo como diseñador e ilustrador.

En la realidad no hay libros voladores pero no hace falta para descubrir la verdadera magia que existen en ellos. Son las alas de nuestra imaginación las que le dan vida propia.

¿Conocíais este libro y este cortometraje? ¿Qué os ha parecido? Aquí está mi pequeño homenaje a los libros en su día. Espero que os haya gustado. ¡Feliz Día de los Libros!
Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario