Imualandia - Libros para vivir la Navidad - Imualandia
Sígueme en:
Creatividad, Libros

Libros para vivir la Navidad

Hoy comienza diciembre y con él el adviento y la cuenta atrás para la Navidad. Además del típico calendario de chocolatinas quería hacer algo diferentes con los niños.

En casa nos encanta leer libros y ¡qué mejor manera de disfrutar de la llegada de las fiestas que con libros de temática navideña! Hay una gran variedad de libros  entre los que elegir. Así que me decidí por dos: “El gran libro de los regalos mágicos” y “Los Reyes Magos”. A continuación os hablaré más sobre ellos.

En la portada de “El gran libro de los regalos mágicos” de Ediciones SM aparece el siguiente texto:

“Los regalos que más te harán soñar son los que no existen”.

Nos ha tocado vivir en una época en la que la sociedad se deja llevar por el consumismo compulsivo. En estas fechas nuestros hijos son bombardeados cuando ven la televisión con miles de anuncios de juguetes. Y luego los añaden a su lista de regalos que quieren para los Reyes Magos o Papá Noel, no porque realmente les guste, sino por antojo o capricho.

Lo más importante de la Navidad no es recibir regalos (aunque a todos nos gusta que piensen en nosotros y recibir algún detalle, no lo vamos a negar). Lo más importante son los verdaderos valores de estas fiestas: el amor, la familia, la amistad, compartir, la generosidad, perdonar, tradiciones…

Este es un libro genial para este propósito, además de despertar la imaginación de los más pequeños y por qué no, de los mayores.

Es un libro con ilustraciones muy coloridas y alegres donde aparecen un gran número de regalos imaginarios que a todo niño le gustaría tener. A mis hijos les ha gustado especialmente “unos zapatos con ventosas para andar por paredes y techos, un armario mágico lleno de animales salvajes, un viaje de un día en el tiempo a tu época favorita … y ¡no podía faltar un paseo en trineo con Santa Claus!”

Y a toda madre le encantaría “un equipo de duendes cocineros para preparar la cena, unos tubos de pintura que no mancha, un balón de fútbol que no rompe nada…” . ¿Qué opináis?

¡En este libro podéis encontrar los objetos más inverosímiles! Pero en el fondo a todos nos gustaría que existieran. Leyendo este libro pasaréis un rato muy divertido y le enseñaréis que muchas veces las cosas materiales no son las más importantes.

El segundo libro del que os quiero hablar es “Los Reyes Magos” de la editorial La Galera.

Siempre he pensado que era injusto que hubiera muchos libros navideños de Papá Noel y que no existieran apenas sobre los Reyes Magos. Justamente en España, donde los tres reyes son parte de nuestra tradición. Pero esto está cambiando, cada vez se publican más ejemplares donde los protagonistas son ellos.

¿Por qué me decidí por este libro?

La editorial “La Galera”, tiene una amplia colección cuya temática son las tradiciones de España. Encontraréis varios libros sobre las fiestas navideñas como “El nacimiento de Jesús”, “Las figuras del Belén”, “Las navidades”,  “Papá Noel” y cómo no, “Los Reyes Magos”.

Las ilustraciones son de Roser Calafell, que junto a Roser Capdevila se encargó de dar vida a “Las tres mellizas”. Esto se nota en el estilo de los dibujos.

Y también uno de los motivos fue su precio. Por poco menos de 6 euros puedes comprarlo.

Me ha gustado mucho la frescura de las ilustraciones, además del toque divertido que le han dado a la historia con el Rey Gaspar.

A mis hijos les ha encantado. Han disfrutado mucho  descubriendo detalles en las ilustraciones sobre los regalos y sobre todo viendo a los queridos Reyes Magos.

Otros títulos de esta colección que pueden interesarte son :

“¿Dónde están los Reyes Magos?”: en él tienes que encontrar a los reyes que están perdidos entre la multitud.

Y los volúmenes de “Pinta y escribe”: la versión de los libros de las tradiciones para colorear.

Nosotros ya los tenemos fichados para más adelante.

¿Y vosotros? ¿Qué libros estáis leyendo para vivir el espíritu navideño?

Si queréis saber más formas de vivir la Navidad os dejo el enlace de la entrada que publiqué el año pasado:

“5 tradiciones indispensables para la llegada de la Navidad”.

Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.