Imualandia - La cara B de la vida - Imualandia
Sígueme en:
Reflexiones

La cara B de la vida

Hace tiempo que no escribo, estoy desaparecida en combate. Varios acontecimientos ocurridos recientemente han minado mi ánimo pero por fin parece que va arreciando el temporal.

Te convences de que tienes que mantenerte fuerte y seguir tu vida como si nada hubiese ocurrido, pero tu cuerpo y tu corazón necesitan un descanso. Tu cuerpo es sabio y sabe lo que necesitas… ¡Deberíamos escucharlo más!

Piensas, “¡Es sólo una racha!”, pero hay momentos que cuesta recordarlo.  Todos nos hemos sentido así en alguna ocasión. Tranquila, no estás sol@. Las redes sociales nos cuentan lo hermosa que es la vida y nos animan diariamente con frases alentadoras. Y parece que todo el mundo debe ser feliz…

Pero no pasa nada si un día estamos tristes, es la cara B de la vida. Recuerdo a Tristeza en “Del revés” y el papel tan importante que tiene: sin ella no podríamos disfrutar luego de momentos de alegría. En la vida se suceden los ciclos de tristeza y alegría y no pueden existir la una sin la otra.

Estas palabras no son sólo para las madres sino para toda persona que esté de “bajón”.  Quiero recordarles que todo pasa y aunque suene típico “después de la tempestad llega la calma”: la vida son ciclos que vienen y van. Yo también deberé recordármelo a mí mísma, porque habrá días en los que me olvidaré de todo lo que aquí he escrito.

Con esta entrada me aventuro de nuevo al blog, con ganas de volver a escribir y compartir con vosotros todo aquello que pasa en el mundo de Imualandia. Este post dista mucho de lo que habitualmente escribo, aquí muestro mi cara más intimista y vulnerable. Espero que mis palabras puedan servirte de “paraguas” en los días grises y alegrarte un poco el día.

Ilustración lluvia Imualandia

En estos días me he refugiado en el dibujo. Puede ser una buena terapia para animarte el día.

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

4 Comentarios

  • Reply Pequeños Accidentes (Lola Redondo)

    Hola guapa!! Te entiendo perfectamente!! La cara B de la vida es necesaria para exista a cara A.
    A veces la tristeza nos enseña que la importancia de la alegría y a valorar las cosas buenas que tenemos. También nos recuerda las cosas que nos importan y nos hacen felices que hemos dejado apartadas.
    Como bien dices, nuestro cuerpo es sabio y deberíamos de prestarle más atención, y si necesitamos un descanso o un cambio, ser fuertes para dar ese salto.
    Me alegro de que ya estés por aquí!! Un beso!!

    29 noviembre, 2016 at 2:33 pm
    • Reply Isabel Umbría

      Gracias por tus palabras Lola. Yo también me alegro de haber vuelto al blog y personas como tú son las que me animáis a seguir! Un abrazo

      29 noviembre, 2016 at 11:45 pm
  • Reply rakel

    Gracias Isa por compartir esa parte ‘tabú’ de nuestra sociedad. Es increíble las veces que uno tiene que aparentar que todo va bien o todo es color de rosa cuando la realidad es otra.
    Pero es verdad que después de la tormenta siempre llega la calma.
    Un abz enorme

    29 noviembre, 2016 at 4:00 pm
    • Reply Isabel Umbría

      Quería compartir las sensaciones que he vivido últimamente para decir que no pasa nada, es una etapa más y no estás sola. Y gracias a tí, Rakel, por tus palabras y tu amistad. Muchos besos

      29 noviembre, 2016 at 11:49 pm

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.