Imualandia - Juegos de mesa "piratas" - Imualandia
Sígueme en:
Juegos de Mesa

Juegos de mesa “piratas”

En casa estamos viviendo un auténtico verano pirata. Vamos a cuentacuentos pirata, vemos dibujos animados y escuchamos música de “Jake y los piratas de Nunca Jamás” y jugamos a juegos de mesa de temática pirata…

Sol, mar, playa, calor, barco, verano… Y tres cabecitas llenas de imaginación hacen el resto. Voilá! El resultado es un verano refrescante pirata en casa.  Por eso, en esta entrada os hablaré de dos juegos piratas que les encanta a mis hijos:  Piratas de la suerte y Piratatak.

“Piratas de la suerte”, es de la editorial alemana HABA.  Es un juego sencillo y su duración no es muy larga, lo que lo hace perfecto para los más pequeños.

"Los piratas de la suerte"

Visión desde arriba del juego "Piratas de la Suerte"

Disponemos todas las losetas en círculo y colocamos nuestros piratas sobre la loseta del barco pirata como punto de partida. En el centro del círculo colocamos las gemas que debemos conseguir para ganar la partida.

Visión "Piratas de la suerte"

¿Cómo nos movemos alrededor del círculo de losetas? Tirando el dado y moviéndonos tantos pasos como el número que salga en nuestra tirada.

Cofre del tesoro pirata

¿Qué pasa si caemos en la isla con un cofre del tesoro? Cogeremos una de las gemas del centro del juego.

Loseta barco pirata

¿Y si caemos en el barco pirata? Nos roban una de las gemas conseguidas.

Duelo pirata

Cuando dos piratas coinciden en la misma loseta tienen que luchar en “duelo”. ¿En qué consiste? Tiramos dos fichas con el dibujo de un barco sobre una de sus caras y las tiramos al aire. El primero que consiga que aparezcan los dos barcos boca arriba se lleva otra gema pirata.

Detalle de dado y ficha de barcos

¿Quién gana? Quien consiga reunir cinco gemas piratas.

Cinco gemas piratas

A mis hijos les encanta. Es ideal para los más peques de la casa. Pero en el caso de mi hijo mayor también disfruta mucho. Lo que más les gusta del juego son los “duelos” y la lucha por las gemas.

“Piratatak” es un juego de cartas de la editorial Djeco.

Juego Piratatak

Ponemos el mazo de cartas en mitad de la mesa y cogemos cartas en nuestro turno. Aparecerán cartas de barcos, monedas, piratas y cañones que ahora explicaremos. Pero ¡cuidado! si no paramos a tiempo podemos perder cartas…

Formando el barco pirata

La primera carta de barco que consigamos determinará el color del barco que debemos completar. Hay cuatro colores de barco: rojo, amarillo, verde y azul. El primero que consiga terminar el barco ganará la partida. Si tienes cartas de otros barcos, déjalas a un lado. Luego resultarán útiles.

Tres monedas piratas

¿Las monedas para qué sirven? Para comprar cartas a otros jugadores. Si conseguimos tres cartas de moneda podemos canjearlas por una carta de nuestro barco que posea otro jugador. Y el dinero gastado se coloca en el mazo de descartes.

En caso de comprar una carta de barco a otro jugador sólo podremos hacer eso en ese turno.

Jugando a Piratatak

¿Y si sale el pirata? El pirata nos roba tres cartas siguiendo este orden: primero nos roba monedas y si no tenemos suficientes, cartas de barcos de otros colores. En caso de no tener suficientes cartas para entregarle al pirata tendremos que quitar cartas del barco que estamos construyendo. Las cartas robadas van al mazo de descartes.

Cañón Pirata

¿Y el cañón para qué sirve? Si consigues un cañón, en caso de que aparezca el pirata sólo te roba dicha carta. Atacamos al pirata con el cañón y desechamos ambas cartas.

Así cuando llegue nuestro turno decidiremos cuándo cedemos el turno al compañero. Puedes coger el número de cartas que quieras pero hay que evitar que nos salgan los piratas para que no nos roben.

Barco completado

Como antes he mencionado, gana quien consiga reunir las seis cartas de su barco pirata.

“Piratas de la suerte” es un juego de azar, depende del número que salga en los dados, o del resultado del duelo. En cambio “Piratatak”, es un juego de estrategia en el que tienen que tomar decisiones, tienen que pensar cuándo parar o si prefieren comprar.

En ambos casos son juegos muy divertidos y refrescantes, ideales para el verano. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores y son altamente recomendables.

Os dejamos con la canción pirata que escuchamos en casa y con la que vivimos con más intensidad estos juegos de mesa. ¡Espero que os guste!

Verano y juegos de mesa piratas son la mejor combinación. ¡Yoho!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.