Imualandia - EL BIBLIOPARQUE DE LOS CUENTOS - Imualandia
Sígueme en:
Creatividad, Libros

EL BIBLIOPARQUE DE LOS CUENTOS

El 6 de noviembre comenzó de nuevo “El Biblioparque de los cuentos” en Málaga. ¿El parque y los cuentos juntos? ¿Y por qué no? Esta propuesta nos demuestra que esta combinación es posible. Los libros salen de la biblioteca en busca de los niños para despertar en ellos el amor por la lectura.

En esta entrada os hablaré en qué consiste y cuándo y dónde podéis disfrutar de ella.

“El Biblioparque” va por su segunda edición, debido al éxito que tuvo el año pasado. Esta actividad está organizada por la red de bibliotecas del Área de Cultura y pertenece al Plan de Fomento de la Lectura de Málaga.

¿A quién va dirigido?

A todos los niños, desde los más peques hasta los 7 años. Promueve el primer acercamiento del niño a las bibliotecas. La empresa de animación Chispi-Guay es la encargada de traer una pequeña biblioteca sobre ruedas por diferentes parques de Málaga y así llegar al máximo número de niños posible.

¿En qué consiste?

Primero un cuentacuentos nos narrará historias de diferentes álbumes ilustrados dirigidos al público infantil, además usará canciones, juegos y adivinanzas. Y luego los niños podrán leer con sus papás diferentes libros de la biblioteca móvil. Durante una hora los libros serán los protagonistas en el parque, especialmente los álbumes ilustrados.

¿Dónde puedes encontrar “El Biblioparque de los cuentos”?

  • Parque de Málaga. (Zona burrito Platero)  Los domingos de 12.00 a 13.00 horas.
  • Parque de la Alegría. (Ciudad Jardín). Lunes de 17.00 a 18.00 horas
  • Parque 25 de noviembre. (Parque Litoral) Martes de 17.00 a 18.00 horas
  • Parque  Jardines de Picasso.  Miércoles de 17.00 a 18.00 horas
  • Parque de Huelin. ( Huelin) Jueves de 17.00 a 18.00 horas.

Si os gusta leer y queréis fomentar la lectura en los más peques no os lo podéis perder. Nosotros ya hemos repetido la experiencia. Las historias que nos narró la cuentacuentos, son variadas y dirigidas a diferentes edades para que puedan disfrutar todos los niños.

Para los más peques, leyó “Veo, veo” de la colección “De la cuna a la luna” de la editorial Kalandraka. Nos gustó mucho la historia de “La niña que siempre decía NO” de la editorial “Picarona”, con la que podemos aprender que no es buena idea decir siempre “no”. La cuentacuentos nos contó de una manera muy visual el clásico “¿A qué sabe la luna”? de Kalandraka.

Y también leyó la divertida historia del lobo de  “Voy a comedte” de la editorial Kokinos, que nos encanta.

Para pasar a la lectura de los libros se hace un pequeño “ritual”. Los peques deben repetir las palabras del cuentacuentos, que nos instan a cuidar de los libros y no romperlos. Es importante enseñarles esto a los niños, sobre todo, si los libros no son suyos.

BIBLIOPARQUE-LEYENDOLIBRO1W

Entre los libros que había en el Biblioparque pudimos encontrar algunos con solapas y texturas, todo un acierto para los niños más pequeños y para los que están aprendiendo a leer.

Y nos gustó especialmente “Un jersey para Zuzú” de la editorial Beascoa. En él nos cuenta la historia de la abejita Zuzú y la verdadera historia de las rayas de las abejas…

En un principio las abejitas eran totalmente negras. Pero una mañana de invierno que Zuzú tenía mucho frío, su amiga la araña “Teje” le hizo un jersey para que estuviera calentita. Después de varios intentos, el jersey que más le gustó fue el de rayas amarillas y negras y todas las abejas quisieron imitarle.

BIBLIOPARQUE-LEYENDOLIBROABEJAW

Hasta el 20 de diciembre “El Biblioparque de los cuentos” deambulará por los diferentes parques de Málaga para llevar el amor de los libros al mayor número de niños posible. ¡No os lo podéis perder! ¡Nosotros repetiremos!

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

No hay comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.