Imualandia - DRAGÓN DE LA SUERTE PARA EL AÑO NUEVO CHINO - Imualandia
Sígueme en:
Manualidades

DRAGÓN DE LA SUERTE PARA EL AÑO NUEVO CHINO

El sábado 28 de enero dio comienzo el Nuevo Año Chino. Este trimestre los peques están aprendiendo cosas sobre China y lo celebraron en el colegio con un gran banquete de comida tradicional de este país. La cultura china es muy antigua y a la vez exótica, por lo que resulta muy interesante aprender cosas sobre ella.

Nosotros quisimos colaborar y realizamos una manualidad en casa relacionada con China. Hicimos nuestro propio dragón. La figura del dragón es el máximo exponente de la tradición china. Es un símbolo de riqueza, sabiduría, poder y nobleza, además de atraer a la buena suerte.

En esta entrada os explicaremos paso a paso cómo realizamos nuestra marioneta dragón.

MATERIALES

Para hacer esta manualidad necesitamos:

  • Cápsulas de cupcakes de colores
  • Papel de seda o crepé de colores
  • Cuerda o bakers twine
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Alfiler
  • Rotulador
  • Ojos adhesivos
  • Un pequeño trozo de papel o cartulina verde

CAPSULASYCINTAS

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el papel en tiras. Podemos hacerlas más largas o bien cortarlas por la mitad. Nosotros cortamos las tiras por la mitad. Mientras más papeles de colores tengáis  mejor, al igual que con las cápsulas de cupcakes, le dará un toque multicolor.

UNIONCAPSULAYCINTA

Combinamos las cápsulas y las tiras de papel de distinto color para resaltar. Seguidamente los pegamos.

PEGADALACINTAALACAPSULA

Para hacer la cabeza de nuestro dragón tomamos una cápsula verde,. Dos pequeños trozos de papel verde en forma triangular se convertirán en las orejas.  Con el rotulador pintaremos la nariz y la boca. Y al final colocaremos los ojos adhesivos.

COMOHACERLACARADELDRAGON

Cuando tenemos todas las cápsulas listas hacemos un pequeño orificio con un alfiler. Esto lo harán los papás por seguridad.

ALFILERPARAHACERORIFICIO

A través de él pasaremos el cordel o bakers twine.

ORIFICIODELACAPSULA

Primero lo pasaremos por la cabeza y luego por el resto de las cápsulas, que conformarán el cuerpo. Podemos combinar los colores como queramos.

INSERTAMOSBAKERSTWINE

Así quedaron las cápsulas con el bakers twine. Esa es la longitud de nuestros dragón. Nosotros usamos 12 en total pero se podría hacer más largo. Incluso recomendaría 18 o más. Cada cápsula sería una parte articulada del cuerpo de la marioneta.

UNIMOSTODASLACAPSULAS

La longitud del bakers twine lo decides tú. Yo le dejé bastante longitud porque el  cordel hace que se mueva la marioneta. Se podría usar un palo largo o similar para ayudar a mover nuestro dragón pero como era para niños pequeños lo vi peligroso. Sólo tenéis que elegir cuán largo queréis que sea, cortar y hacer un nudo para asegurar que no se saldrán las cápsulas de papel.

NUDOBAKERSTWINE

Así que simplemente cogiendo las dos manos  podemos hacer mover a nuestra marioneta dragón.

CONMARIONETADRAGON

Despierta la creatividad de tus hijos y dales libertad. Os divertiréis haciendo esta actividad con vuestros hijos y luego podrán jugar e incluso representar un teatro con ella.

¡Feliz Año Nuevo! Gōng Xǐ Fā Cái!

Writing Chinese Characters for Happy Chinese New Year - Gong Xi Fa Cai

Gōng

Writing Chinese Characters for Happy Chinese New Year - Gong Xi Fa Cai

Writing Chinese Characters for Happy Chinese New Year - Gong Xi Fa Cai

Writing Chinese Characters for Happy Chinese New Year - Gong Xi Fa Cai

Cái

Comparte en:
Leave a comment
Previous Post Next Post

Te puede interesar ...

2 Comentarios

  • Reply Pequeños Accidentes (Lola Redondo)

    Qué idea tan divertida para hacer con los niños. Esta marioneta dragón es chulísima y que se pueda mover… Tomo nota para hacerla con mis sobrinos. Un beso guapa!!

    13 febrero, 2017 at 10:07 am
    • Reply Isabel Umbría

      ¡A los niños les ha encantado!Como hay gran variedad de cápsulas para magdalenas y cupcakes, de muchos colores y estampados las combinaciones pueden ser muchas y los resultados muy creativos. ¡Y lo más importante pasar un rato divertido con ellos!

      Un abrazo Lola

      21 marzo, 2017 at 11:04 am

    Deja tu comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.